top of page

Quién soy 

Mi nombre es María Moor (Uruguay, 1988). Me dedico a la ilustración y a facilitar espacios creativos donde las personas puedan encontrarse consigo mismas a través del trazo y expresión gráfica.  Esto me enciende, emociona y reafirma el camino que yo misma he recorrido a lo largo de mi vida: conocerme a mí misma a través del dibujo y color. 

 

Creé EL CLUB, un espacio para las infancias donde, desde el 2013,  doy clases y talleres de ilustración de una forma integral, conectando con el mundo de las emociones. Este espacio, busca potenciar la imaginación y acompañarles en irse descubriendo a través de la creación artística y así, ser en libertad. Trabajo de cerca conjunto a las familias con la convicción de que en colectivo y de cerca, podemos acompañarles con corazón y responsabilidad.   

Me convoca el mundo de las emociones y su manifestación a través de la creación artística, más específicamente, la expresión gráfica. La infancia es ese momento sagrado en el que este lenguaje es natural y de allí mi búsqueda por crear un espacio sagrado para preservarlo y potenciarlo. Es por esto que transité Bellas Artes, el Espacio de Desarrollo Armónico, formación en Segni Mossi, entre espacios de aprendizaje de pedagogías variadas, como una búsqueda donde ir incorporando herramientas que ayudaron a crear mi propia metodología pedagógica. 

La maternidad ha sido un antes y un después que ha transformado mi vida y forma de verla y eso se ve reflejado en mi camino como ilustradora. He participado en la ilustración de proyectos editoriales vinculados a la maternidad y los derechos de las mujeres a nivel local e internacional. Facilité talleres de ilustración para mujeres, mentorías creativas y he participado de colectivos que buscan visibilizar las violencias ejercidas hacia las mujeres e infancias. He creado un oráculo de maternidad, una de las obras que más atesoro entre mis creaciones. Gran parte de lo que he hecho está disponible en mi Tienda Online. 

Este es mi pequeño gran mundo resumido en unas pocas palabras. 

¡ Te doy la bienvenida a mi espacio sagrado ! 

ig.jpeg
bottom of page